Entrada destacada (Nuevos Retos)

MI KOKEDAMA

REGALA VIDA REGALA KOKEDAMAS Kokedama en japonés significa bola de musgo es similar al  bonsái pero mucho más fácil de realizar, no se...

miércoles, 29 de octubre de 2014

BOOK ART

Un libro! es una compañía, un buen regalo, tantas historias y mundos por conocer.  La mayoría de todas las historias y obras literarias, que ya han sido impresas en algún libro, ya son consideradas como obras de arte e, irónicamente, se puede hacer obras de Arte con ellos.

Prueba de ello están en la siguiente colección de imágenes donde un artista estadounidense llamado simplemente como Robert, creo estos curiosos e impresionantes diseños, lo cuales él mismo los ha nombrado como “Book Art” (Arte de libros).
Robert, nunca tuvo la intención de ser un artista. Como estudiante en la Universidad de Wisconsin, Madison, él se especializó en Filosofía y Matemáticas y estaba interesado en el lenguaje y la lógica, perseguir lo que él llama los "fundamentos de la verdad y el significado." Se podría decir que su obra sigue esa misma búsqueda, pero de una manera sesgada. Los libros son armas de fuego, un diccionario es una soga, y los insectos se arrastran fuera de cubiertas. Ellos parecen significar algo.  


 Él empezó a interesarse por la formación de las letras, la primera exploración de la caligrafía y luego sesión de pintura. En el Instituto ya desaparecida de Chicago de Rotulación y Diseño estudió el arte de los carteles comerciales escrito a mano (que era antes de ser reemplazados por letras de vinilo). Allí, aprendió a trabajar con esmalte, viscoso, pegajosa pintura.


Poco a poco, perfeccionó sus habilidades de pintura sobre tabla después del panel de la carrera más simple posible: la letra I.
El estaba preocupado por algo diferente: "el lugar donde la palabra se convierte en física."


Un día, El decidió cortar esto en un libro. Nunca había hecho nada por el estilo, y lo llevó hasta el año 1991 para darse cuenta en realidad el trabajo. Por entonces vivía en el Lower East Side de Manhattan y encontró muchos libros desechados en la basura.


 Él hizo varios piezas de libros  y los llevo a una galería del SoHo, donde, para su sorpresa, los vendió. Dentro de un año, su trabajo era en las principales colecciones de todo el país.



El arte permanece conectado a tierra en sus pruebas de auto-descrito con el lenguaje.Estas obras parecen alargar ese momento infinitesimal entre centrarse en la palabra y la lectura de la misma.


El Artista Robert  ahora tiene un increíble catálogo de arte única, Echa un vistazo a una selección de las obras increíbles, o navegar por su sitio BookDust.



***Nuestro objetivo es Fomentar la amistad y compartir nuestro hobbies entre personas desconocidas, obteniendo una reacción positiva de alegría y optimismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario