Entrada destacada (Nuevos Retos)

MI KOKEDAMA

REGALA VIDA REGALA KOKEDAMAS Kokedama en japonés significa bola de musgo es similar al  bonsái pero mucho más fácil de realizar, no se...

sábado, 10 de mayo de 2014

ARTE CONTEMPORANEO

Difícil elegir una imagen que resuma la explosión de arte, creatividad, diseño, contemporaneidad y performance.


La palabra obra tiene varias connotaciones en español. En el contexto del arte se usa para designar el resultado del trabajo del artista. 


Pero en el contexto de la arquitectura, por ejemplo, significa el proceso mismo de producción. El fin último del quehacer artístico solía ser la obra; sin embargo, muchos artistas ponen en evidencia que el proceso es tan o más interesante que el resultado, o que no hay resultado: sólo hay proceso, y la experiencia estética se da en el instante en que dura este devenir, indefinido, rico en posibilidades, lleno de preguntas y ensayos más que de respuestas y resultados.


Una de las características definidoras del arte contemporáneo es su pluralidad. 


Existen, más que un solo arte contemporáneo, muchas artes derivadas del arte moderno y proyectadas al imaginario contemporáneo.


El arte contemporáneo podría parecer, como noción, un contrasentido: 


las artes son búsqueda incesante, exploración infinita, láminas de vida que se reflejan sin límite.

El Arte Contemporáneo es un estilo que abarca una multitud de estilos nacidos a principios del siglo XX.

Fauvismo - En primer lugar, el fauvismo marcó las directrices artísticas entre 1904 y 1907. Se trataba de una reacción contra el impresionismo . El color era el elemento principal del cuadro y se utilizaba de una manera apasionada. Los artistas del fauvismo, tales como Vlaminck, Signac y Henri Matisse, se inclinaban por las manchas planas y extensas. Este estilo de Arte Contemporáneo fue efímero, pero algunos de sus seguidores continuaron aplicando la técnica fauvista, como es el caso del pintor contemporáneo Dufy.

 El término arte contemporáneo ha sido utilizado para designar genéricamente el arte y la arquitectura .

 El cuestionamiento de los principios artísticos que se inició en las últimas décadas del Siglo XIX tuvo una influencia decisiva en la formación del espíritu crítico propio del S XX.


Esta revolución estética no depende de los arbitrios de una generación de artistas, ya que estos no hacen más que traducir las concepciones intelectuales y sociales de un momento histórico. 

 Por tanto, son los cambios filosóficos, científicos y políticos los que exigen del arte una forma diferente de afrontar la realidad.


Nuestro objetivo es Fomentar las relaciones entre personas desconocidas con fines productivos de amistad, enriquecer a los usuarios a nivel cultural, emocional y creativo olvidándonos del estrés, obteniendo una reacción positiva de compartir  alegría y optimismo.  La sabiduría suprema es tener sueños grandes para no perderlos de vista mientras esto se persigue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario