Entrada destacada (Nuevos Retos)

MI KOKEDAMA

REGALA VIDA REGALA KOKEDAMAS Kokedama en japonés significa bola de musgo es similar al  bonsái pero mucho más fácil de realizar, no se...

jueves, 29 de octubre de 2015

CIRCULO CROMÁTICO


Utiliza el círculo cromático como base para crear innovadores combinaciones. Éste te será de gran utilidad  para elegir y contrastar las distintas gamas de color.
El círculo cromático es el esquema que muestra como los colores se relacionan entre sí. Es una gama de opciones.





COLORES PRIMARIOS : ROJO, AZUL, AMARILLO
Los principios del círculo cromático están basados en los colores primarios rojo, azul y amarillo, Se considera color primario al color que no se puede obtener mediante la mezcla de ningún otro. Este es un modelo idealizado, basado en la respuesta biológica de las células receptoras del ojo humano ante la presencia de ciertas frecuencias de luz y sus interferencias, y es dependiente de la percepción subjetiva del cerebro humano.


COLORES SECUNDARIOS: VIOLETA,VERDE, NARANJA
Dentro del círculo cromático, los colores secundarios son aquellos que resultan de la combinación de los tres colores primarios azul, rojo y amarillo, que al mezclarse entre sí, derivan en los colores violeta, verde y naranja.
Azul + Rojo           nos da            VIOLETA
Azul + Amarillo     nos da            VERDE
Rojo + Amarillo     nos da            NARANJA


COLORES TERCIARIOS
Siguiendo el sentido del círculo cromático, los colores terciarios, son los que surgen de combinar un color primario con el color secundario inmediato, dando como resultado otros tonos de colores.


Finalmente, según su tono, los 12 colores del círculo cromático se clasifican en cálidos y fríos, cuya definición se relaciona exclusivamente con la percepción visual y experiencia humana.






***Nuestro objetivo es Fomentar la amistad y compartir nuestro hobbies entre personas desconocidas, obteniendo una reacción positiva de alegría y optimismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario