Entrada destacada (Nuevos Retos)

MI KOKEDAMA

REGALA VIDA REGALA KOKEDAMAS Kokedama en japonés significa bola de musgo es similar al  bonsái pero mucho más fácil de realizar, no se...

lunes, 2 de noviembre de 2015

MELISA

Melisa

De uso muy frecuente en infusiones digestivas y calmantes, la melisa requiere pocos cuidados, crece con generosidad y resulta beneficiosa para el ecosistema por ser muy melífera y atraer a las abejas.

Tomar una infusión

La melisa (melissa officinalis) es una planta herbácea rústica y plurianual que se desarrolla en matas exuberantes que pueden alcanzar el metro de altura. Destaca principalmente por su contenido en terpenos, geraniol y citronella, que le confieren un característico olor a limón. Su intenso aroma y sabor hace que se la conozca también como toronjil, citronela también se le conoce como  hoja del limón.

 Una de sus  propiedades más conocidas es que ayuda a combatir problemas relacionado con las alteraciones nerviosas.
*Una planta mágica para evitar el insomnio, el estrés y la ansiedad.

*Fomenta la sudoración, lo que puede ser  muy útil para tratar refriados.

*Indigestión pesada.

*Asma, sus propiedades antiespasmódicas así  como su 
contenido en ácido protocatechuico, pueden resultar útiles 
para prevenir los espasmos producidos por los ataques 
asmáticos.

*Elimina gases.Cuenta con propiedades antiespasmódicos.

Es una planta muy empleada tradicionalmente junto a la menta y la marialuisa para la preparación de infusiones digestivas y calmantes, tanto en planta fresca como hoja seca. También pueden usarse extractos, decocciones o licores (la melisa forma parte de la composición de elixires tan característicos como el Agua del Carmen o el Chartreuse). 
Unas ramitas de melisa en el agua osmotizada o destilada le aportan minerales, revitalizándola y haciéndola más saludable.


***Nuestro objetivo es Fomentar la amistad y compartir nuestro hobbies entre personas desconocidas, obteniendo una reacción positiva de alegría y optimismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario