Entrada destacada (Nuevos Retos)

MI KOKEDAMA

REGALA VIDA REGALA KOKEDAMAS Kokedama en japonés significa bola de musgo es similar al  bonsái pero mucho más fácil de realizar, no se...

domingo, 21 de septiembre de 2014

CINTAS DE PAPEL

La historia de Quilling o  Filigrana


*Filigrana o Quilling en inglés.- es un arte que consiste en enrollar cintas de papel para crear diseños decorativos. 


Esto se remonta al Antiguo Egipto en donde el papiro era utilizado como base, siendo también notable en Oriente Medio y China. 

Posteriormente, a comienzos del siglo V, esta técnica fue utilizada en Francia y en Italia por los monjes conventuales para embellecer y adornar imágenes sagradas, como sustituto pobre de la misma labor en oro y plata. 
Desde estos países se difundió a Inglaterra, donde fue muy practicada por las damas nobles del tiempo de los Esturados; se afirmó posteriormente, en el periodo victoriano, se convirtió en un pasatiempo favorito de las damas inglesas.

Quilling o  papel de filigrana,  actualmente es una técnica artística que sirve para tarjetas, cuadros, accesorios de decoración y adornos de fiestas. Es un arte de forma que implica el uso de tiras de papel que son laminados, con formas, y se pegan juntos para crear diseños decorativos.


 Materiales básicos para hacer filigrana:
 1.- pegamento 
2.- Plantilla de círculos 
3.- Enrollador 
4.- Tijera o cuter
5.- Alfileres 
6.- Papel de colores en tiras 
7.-pinza 
8.-cartulina.

Básicamente la técnica consiste en cortar el papel en diferentes largos  de tiras de papel, cada tira se coloca en la ranura del enrollador, y se comienza a enrollar, se retira el círculo, y dependiendo del diseño que se desea realizar, se le da forma pellizcando alguna parte del círculo, y se pega en la punta. 

Una vez que se tiene los círculos con el diseño necesario y la cantidad suficiente, en una cartulina de base, se va pegando según el diseño escogido.


El proceso es simple: se cortan tiras de papel y se enrollan. Se necesita, sin embargo, de talento especial para crear las formas más intrincadas. 

A medida que el material es muy simple, cualquier persona puede hacer frente a este tipo de arte hecho a mano. 
Sólo necesita paciencia y práctica.



Realiza infinidad de arte hecho con tus propias manos Como cuadros, tarjetas, pendientes etc. 


¿Por qué no pruebas con un poco de papel?
Nuestro objetivo es Fomentar las relaciones entre personas desconocidas con fines productivos de amistad, obteniendo una reacción positiva de alegría y optimismo. ***

No hay comentarios.:

Publicar un comentario