Entrada destacada (Nuevos Retos)

MI KOKEDAMA

REGALA VIDA REGALA KOKEDAMAS Kokedama en japonés significa bola de musgo es similar al  bonsái pero mucho más fácil de realizar, no se...

jueves, 30 de enero de 2014

AÑO DEL CABALLO DE MADERA

Este 31 de enero, la Calle Capón de Lima celebrará la llegada del Año Nuevo Chino 2014, una fiesta que traspasa fronteras. 

Millones de personas en el mundo, incluyendo el Barrio Chino de Perú, festejarán la llegada del Año del Caballo de Madera, animal asignado según el horóscopo chino 2014. 
Este viernes 31 de enero, oriente dará la bienvenida al Año Nuevo Chino, la festividad más importante de China y buena parte de Asia. 

Este año estará regido por el Caballo de Madera, el cual guarda un especial significado y relevancia dentro del milenario horóscopo chino. 
El Año del Caballo es el séptimo en el ciclo (calendario lunar), después de los años de la serpiente, y se repiten cada doce años. 

El Año Nuevo Chino o Año Nuevo Lunar, no cae siempre en la misma fecha, por lo que es imprescindible comprobar en el calendario chino la fecha exacta de su celebración. 
El viernes 31 de enero, la comunidad china en Perú celebrará a lo grande su Año Nuevo. 
Como cada año, la Calle Capón del Centro de Lima relucirá de carteles rojos (fortuna) y fuegos artificiales a fin de alejar las malas vibras en los negocios de la zona. 
Moneda de Prosperidad que será nuestro amuleto del Año del Caballo necesitaremos tener un circulo de madera de 7 cms de diámetro (es muy fácil de encontrar y los venden en las grandes tiendas de artículos de construcción)  (puede realizar el diseño  en ambas caras o en una sola)  Así confeccionarás tu propia moneda de madera. 

Esta moneda la dejarás durante toda la noche en alguno de los 3 primeros días del Año Nuevo chino –30, 31 de enero y 1 de febrero– a la luz de la Luna Nueva y la recogerás al día siguiente. Esta será tu moneda de la suerte del Año del Caballo de madera. Puedes hacerlas de distinto tamaño y llevar una en la cartera…


Alguien se hizo un anillo con la imagen del corcel… La creatividad es el recurso más celebrado por el Caballo de Madera así que puedes usar cualquier idea que venga a tu cabeza.

El amuleto de la Moneda de Prosperidad puedes ponerla donde tú quieras, o dejarla  en un lugar bien visible para que al ver la moneda constantemente te recordará que este potro de madera está trabajando para que tu prosperidad aumente día a día…


No dejen de hacerlo en estos tres primeros días del Año del Corcel, porque este año pasará igual como pasa un caballo de carrera: Velozmente…


 La moneda del caballo

La sabiduría suprema es tener sueños grandes para no perderlos de vista mientras esto se persigue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario