Entrada destacada (Nuevos Retos)

MI KOKEDAMA

REGALA VIDA REGALA KOKEDAMAS Kokedama en japonés significa bola de musgo es similar al  bonsái pero mucho más fácil de realizar, no se...

martes, 28 de enero de 2014

EL ARTE DEL BOOMERANG


El bumerán lanzado con habilidad, puede regresar a una velocidad de 100 kilómetros por hora. 
El bumerán se comporta como una aeronave y un giroscopio a la vez, desarrollando una trayectoria circular que es explicada por la física y la aerodinámica. En primer lugar, la fuerza de sustentación le permite volar. La acción giratoria del bumerán hace que el ala derecha vaya hacia la izquierda y luego se mueva en dirección opuesta.


Aunque tradicionalmente eran utilizados como armas de caza por los aborígenes australianos, los búmeran también se utilizan para los juegos de lanzamiento para niños. La forma de un búmeran, ya sea en forma de Y o curvo como una hoz, está diseñada para que el arma vuelva volando al lanzador. Para jugar en el interior con seguridad, haz tu propio búmeran de papel con algunos suministros de arte.

Principiantes:
1.- Elige un diseño de una forma simple de dos piernas para empezar.
2.- Imprime tu plano en varios pedazos de hoja. Usa la cantidad de hojas necesarias para el grosor y el tamaño necesario para tu diseño. Los planos deberían indicar las líneas para crear "ángulos aerodinámicos"-los ángulos que hacen que el bumerán terminado sea aerodinámico o capaz de volar.

3.- Corta las formas del bumerán de cada hoja de papel con tijeras.
4.- Alinea los recortes uno por uno y pégalos usando una pequeña capa de pegamento decoupage que se extienda de forma pareja por toda la hoja. Permite que cada capa se seque antes de agregar otra.
5.- Usa un pedazo de papel de lija en un bloque de lijado para pulir cuidadosamente las orillas del bumerán de papel pegados guiándote con las líneas de los planos indicando el ángulo apropiado para hacerlo aerodinámico. Estudia las imágenes que muestran cómo se ve de perfil para conseguir el ángulo apropiado. Este proceso es similar a afilar la hoja de una herramienta para cortar como un hacha o cuchillo.

6.- Pinta el bumerán terminado con una capa superficial de pegamento decoupage para sellarlo y deja que seque. Decóralo con marcadores permanente o píntalo antes de sellarlo, si quieres.

7.- Deja que la pintura y pegamento se sequen completamente antes de usarlo muestra tu arte y practica un lindo deporte al aire libre.
La sabiduría suprema es tener sueños grandes para no perderlos de vista mientras esto se persigue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario