Entrada destacada (Nuevos Retos)

MI KOKEDAMA

REGALA VIDA REGALA KOKEDAMAS Kokedama en japonés significa bola de musgo es similar al  bonsái pero mucho más fácil de realizar, no se...

martes, 1 de abril de 2014

PROCESO DE CREAR ARTE

Creatividad e imaginación

Las artes y manualidades enseñan a los niños a aprender en distintos modos y a abordar problemas y desafíos de modos creativos. 
El proceso de crear arte ayuda a los estudiantes a entrar en contacto con un lado distinto de ellos mismos al que no pueden acceder en otras materias como las matemáticas y las ciencias.

Muchas veces a esta materia no se le da importancia y esto puede tener un impacto sobre el proceso de aprendizaje de un niño.
Las artes  ayudan a algunos niños a utilizar con mayor eficiencia  la función cerebral.  
Llevar a cabo las artes estimula el hemisferio derecho del cerebro, y otras materias como matemáticas y ciencias estimulan al hemisferio izquierdo. 
Cuando los niños dotados resuelven problemas en la materia para la que están mejor dotados, como las artes, la actividad eléctrica en ambos hemisferios del cerebro aumenta. 


Cuando ambos hemisferios del cerebro trabajan en conjunto, el cerebro funciona con mayor efectividad. Esto sugiere que estimulando ambos lados del cerebro, el niño aprenderá mejor y más rápido.


Las artes ayudan a que los niños desarrollen su creatividad e imaginación.  
Estas son herramientas importantes para los niños porque les enseñan a encarar las cosas con la mente abierta. 
Aprender arte  también enseña a los niños que los problemas pueden ser resueltos y las metas pueden completarse en muchos modos. 


También motiva al niño a intentar nuevas ideas y a tomar riesgos. 
Los niños que hacen artes y manualidades aprenden a expresarse mejor. 
Las artes le dan al niño la chance de transformar ideas abstractas en algo concreto y visual. Los niños que participan en talleres de artes tienen mayores probabilidades de éxito en el colegio y les va mejor en los exámenes.


La sabiduría suprema es tener sueños grandes para no perderlos de vista mientras esto se persigue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario