Entrada destacada (Nuevos Retos)

MI KOKEDAMA

REGALA VIDA REGALA KOKEDAMAS Kokedama en japonés significa bola de musgo es similar al  bonsái pero mucho más fácil de realizar, no se...

jueves, 24 de julio de 2014

CUMPLEAÑOS

 Ser parte importante en el armado y vivencia del cumpleaños de un niño, es ser parte de una historia inolvidable para esa alma, como también una bendición para un adulto. 

Resistir a tercializar por comodidad o conveniencia el proceso maravilloso de armar y festejar un cumpleaños. El amor se siente presente de cuerpo y alma en el espacio que como cuenco no pierde el espíritu de quien es recordado en su fecha por haber nacido!. 

Para todo niño es una ilusión inmensa.  Recibiendo todas las bendiciones del universo como cuando nació!
El pequeño crece, y es una alegría revivida cada año en que recordamos el día de su llegada. 

Los primeros tres años, poca conciencia tendrá el Yo de este niño de su día especial, y en esos primeros años, la fiesta ha de tener el sosiego, el amor de los papás, abuelos, tíos y algún primito o hijos de amigos de los papás. Una torta con una vela, una canción y un cuentito corto contado con amor, será suficiente.

Más tarde, a partir de los cuatro años, las cosas se irán modificando: sería bueno considerar que los invitados, por lo general, no deben sobrepasar la cantidad de años que el niño cumpla. 

Es importante festejarlo el preciso día del nacimiento, no trasladar el festejo a otro día por motivos de organización.
Antes de cada cumpleaños hay una semana vivida con expectación y excitación por el niño. 

Es importante ir contándole su “biografía” cada día, realzando lo de “el día en que llegaste a la tierra, a nosotros…”

En esa semana se pueden ir preparando los “regalitos” para quienes van a venir. Lanas, cáscaras, semillas, pequeños tejidos, pompones, etc. Siempre pensando en quien será el destinatario, y hacerlos con los niños hablando de él o la amiga o pariente que lo recibirá.

*Nuestro objetivo es Fomentar las relaciones entre personas desconocidas con fines productivos de amistad, obteniendo una reacción positiva de alegría y optimismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario