Entrada destacada (Nuevos Retos)

MI KOKEDAMA

REGALA VIDA REGALA KOKEDAMAS Kokedama en japonés significa bola de musgo es similar al  bonsái pero mucho más fácil de realizar, no se...

martes, 8 de abril de 2014

ORIGAMI

 Eran los chinos que primero practicaron origami, el fascinate mundo del arte del papel. 


El origami es el arte de doblar varias veces un papel hasta conseguir la forma deseada.  
En este arte no se utilizan pegamentos, cintas adhesivas ni grapas.
En Japón empezaron los monjes buddhistas, cuando llegó la tecnología del papel de la China a Japón, en el siglo VI.


La primera origami japonés tiene fecha de esta época y fue utilizado para fines ceremoniales religiosos solamente, debido al alto precio del papel.
Una referencia en un poema de Ihara Saikaku de 1680, que describe las mariposas de origami utilizados durante las bodas sintoístas para representar a la novia y el novio, indica que el origami se había convertido en un aspecto importante de la ceremonia japonesa del período Heian


Samurai Warriors se sabe que han intercambiado regalos adornados con noshi, una especie de buena suerte símbolo hecho de tiras de papel dobladas.
La historia del origami siguió tras la invención de papeles y fue un resultado del uso del papel en la sociedad.


La evidencia más temprana de la papiroflexia en Europa es una imagen de un pequeño barco de papel en el Tractatus de mundi sphaera desde 1490. También hay evidencia de un corte y la caja de papel plegado de 1440. Es posible que la papiroflexia en el oeste se originó con los moros mucho antes; Sin embargo, no se sabe si se descubrió de forma independiente o conocimiento de Origami vino a lo largo de la ruta de la seda.
Existen tradiciones de plegado de papel independientes en Asia oriental y Europa.


La palabra japonesa " Origami "en sí mismo es un compuesto de dos palabras más pequeñas japonesas:" ori ", que significa doblar, y" kami ", que significa papel.
Hasta hace poco, todas las formas de plegado de papel no se agruparon bajo la palabra origami.
 "tsutsumi", una especie de envoltorio utilizado para las ocasiones formales.
La papiroflexia para el juego era conocido por una variedad de nombres, incluyendo: "Orikata", "Orisue", "Orimono", "tatamigami" y otros. 


Exactamente por qué "origami" se convirtió en el nombre común no se sabe; se ha sugerido que la palabra fue adoptada en los jardines de la infancia debido a que los caracteres escritos eran más fáciles para los niños pequeños para escribir. 


Otra teoría es que la palabra "origami" era una traducción directa de la palabra alemana "Papierfalten", traído a Japón con el Movimiento de Kindergarten alrededor de 1880.


La palabra china para la papiroflexia es "Zhe Zhi" (), y algunos chinos sostienen que el origami es un derivado histórico de la papiroflexia chino.


Hoy en día la popularidad de origami ha dado lugar a sociedades de origami como la British Origami Society y Origami USA. 


El primer grupo social origami conocida fue fundado en Zaragoza, España, durante la década de 1940.



El Ser capaz de crear algo verdaderamente nuevo es fundamentalmente un acto y un ejercicio de libertad. 
Empieza por lo básico aprende y empieza a crear.





Aprende a hacer los triángulos básicos para formar una imagen en 3D.



La sabiduría suprema es tener sueños grandes para no perderlos de vista mientras esto se persigue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario