Entrada destacada (Nuevos Retos)

MI KOKEDAMA

REGALA VIDA REGALA KOKEDAMAS Kokedama en japonés significa bola de musgo es similar al  bonsái pero mucho más fácil de realizar, no se...

sábado, 13 de septiembre de 2014

ESQUELETO DE HOJA

Los esqueletos de hojas sirven para decorar cajas, hacer marcapáginas, manualidades con decoupage, cuadros decorativos o bisutería, pero son ideales para hacer trabajos en resina.


Materiales
Hojas
Bicarbonato de sodio
Anilina
Un cepillo blando

Comienza colocando las hojas dentro de una cacerola con agua y bicarbonato de sodio. La proporción es de 50 gramos de bicarbonato por cada 50 centímetros cúbicos de agua. Lleva la cacerola al fuego y deja que hierva durante 1 o 2 horas.
El paso siguiente es frotar las hojas con un cepillo de cerdas suaves (puede ser un cepillo de dientes viejo) para quitarles lo que les haya quedado de pulpa. Al finalizar, prepara la anilina según las instrucciones del envase y tiñe los esqueletos de las hojas del color que más te guste.

De esta forma puedes lograr hojas en las que sólo se ven sus nervaduras. Quedan muy lindas y seguro se te van a ocurrir mil usos para darles.
Espero que te haya gustado esta técnica artesanal y la pongas en práctica.
No dejes de comentarnos qué tal te fue. ¡Suerte con esta hermosa técnica artesanal!
Belleza de hojas muertas

Encuentro tanta belleza en las hojas muertas a veces muy pequeñas que voy encontrando. Disfruto intentando captar con la cámara las filigranas de los restos de estas hojas y de algunas flores...
Mira qué linda técnica para hacer esqueletos de hojas que vamos a ver hoy y con la cual podrás hacer manualidades muy diversas y, con un poco de creatividad, accesorios de bijou, pues estas hojas traslúcidas se pueden teñir y puede ser el elemento original que necesitabas para hacer joyas con resina.


Para comenzar, recolecta varias hojas de las formas que más te gusten, cuidando que todos sus bordes se encuentren en buen estado. Al llegar a tu casa, coloca todas las hojas dentro de una cacerola con aproximadamente 80 cc. de agua (que cubra las hojas) y 80 gramos de bicarbonato de sodio. Pon la cacerola a fuego lento y déjalo en ebullición de 1 a 2 horas.


Pasado ese tiempo quita las hojas del agua y pásales un cepillo blando para retirar totalmente la pulpa, teniendo mucho cuidado de no dañar las nervaduras. Lava las hojas con agua fría y déjalas que se sequen naturalmente.

Una vez que tengas listas las hojas transparentes puedes decorar con ellas papel, hacer marcadores de libros, decoupage o usarlas en tus creaciones de bisutería. Y aún puedes hacer que se vean mejor si las tiñes con anilinas. De esta forma, estoy segura que puede ser un elemento fantástico para hacer joyas con resina y otros accesorios artesanales.


*Nuestro objetivo es Fomentar las relaciones entre personas desconocidas con fines productivos de amistad, obteniendo una reacción positiva de alegría y optimismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario