Entrada destacada (Nuevos Retos)

MI KOKEDAMA

REGALA VIDA REGALA KOKEDAMAS Kokedama en japonés significa bola de musgo es similar al  bonsái pero mucho más fácil de realizar, no se...

miércoles, 22 de julio de 2015

PLASTILINA NO TOXICA

La plastilina: una aliada de la estimulación y la creatividad
Franz Kolb, el dueño de una farmacia en Múnich, Alemania, inventó la plastilina en 1880. En aquella época industrial, Múnich era un centro de las artes, y entre los amigos de Kolb había también escultores. 



Estos se quejaban de que la arcilla que usaban para modelar sus esculturas se secaba enseguida y que, sobre todo en invierno, fuese muy difícil trabajar con ella. Para comercializar su invento, lo dio a conocer el año 1887 en Faber-Castell y, en la actualidad, se sigue vendiendo. 
También lo presentó el director artístico inglés William Harbutt.
Se usa comúnmente por niños para jugar, se usa también para la realización de maquetas. Se ha observado que puede ser un desestresante para niños hiperactivos. Jugar con este material no solo divierte y estimula la creatividad de los niños, sino que además mejora su capacidad para concentrarse, facilita sus procesos de lectoescritura, les permite fijarse metas a corto y largo plazo, y de paso los tranquiliza.


La plastilina encuentra también un lugar destacado en animación. Art Clokey es considerado el pionero de la animación cinematográfica basada en plastilina con la cual experimentó desde 1955 en el cortometraje Gumbasia, de 3 minutos de duración, influido por su profesor Slavko Vorkapich, en la Universidad de California del Sur. Nick Park también es un promotor de su uso, ya que ganó dos Oscars con los cortometrajes de "Wallace y Gromit": The Wrong Trousers (1992) y A Close Shave (1995). Esta técnica de modelado se llama Claymation, derivado de la palabra inglesa "clay" que significa arcilla.


 Como hacer  plastilina casera no toxica para que jueguen tus hijos pequeños.
Necesitaras un tazón, una cuchara, 400g. de harina, 1 cuchara de vinagre, 300g de sal, 1 cucharada de Aceite, Agua cantidad aproximada una taza, Colorante comestible.
Se mezcla todo los ingredientes menos el colorante se amasa hasta que quede uniforme, luego se divide la masa para agregarle el color deseado y listo se debe guardar en la nevera en un taper o envuelto en papel fil.

Moldear la plastilina es una actividad didáctica que los chicos pueden comenzar a experimentar desde muy niños, juega con ellos.

***Nuestro objetivo es Fomentar la amistad y compartir nuestro hobbies entre personas desconocidas, obteniendo una reacción positiva de alegría y optimismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario