Entrada destacada (Nuevos Retos)

MI KOKEDAMA

REGALA VIDA REGALA KOKEDAMAS Kokedama en japonés significa bola de musgo es similar al  bonsái pero mucho más fácil de realizar, no se...

viernes, 6 de noviembre de 2015

COLORES FRÍOS


Los Colores Fríos

Los colores producen especiales reacciones 
y estados de ánimo en las personas que los miran.


Aunque no existe un consenso unánime sobre la división entre los colores fríos y cálidos, tradicionalmente se enseña que los colores fríos incluyen los azules, verdes y violetas.
En la división de un círculo cromático en dos partes simétricas opuestas de colores fríos y cálidos, los colores fríos suelen abarcar desde los verdes más amarillos hasta el violeta.
Si la división del círculo cromático en colores fríos y cálidos es asimétrica, es posible encontrar ruedas de color en las que los colores fríos son todos aquellos mezclados con azul. Es decir, todos los verdes y los morados serían considerados fríos.


Los colores fríos, Se consideran los siguientes: turquesa (o verde azulado), cian (azul claro), índigo, azul y violeta (oscuro). El blanco, aunque no está definido como un color en sí, también se le asocia al frío, por la vacío, y por su semejanza a la nieve, al hielo y por el efecto de amplitud que provoca.
Los colores fríos (Asociaciones psicológicas) provocan la sensación de serenidad, recogimiento, la pasividad, el sentimentalismo, la sensación de frío. También evocan la lejanía, la cautela, y en gran cantidad producen efecto de amplitud, agrandan los espacios.
Efectos atribuidos en cromoterapia. Estos colores influyen sobre el conjunto del organismo por estimulación del sistema nervioso parasimpático. 
La acción parasimpática permite la inhibición de muchas de las funciones corporales para mantener un estado de relajación relativa, por ejemplo estimula la digestión, disminuye el ritmo cardíaco, etc. Se relacionan con las patologías crónicas, de largo plazo. 

Tienen efecto sedante en general, inhibidor, también se les consideran colores alcalinizantes.



***Nuestro objetivo es Fomentar la amistad y compartir nuestro hobbies entre personas desconocidas, obteniendo una reacción positiva de alegría y optimismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario