Entrada destacada (Nuevos Retos)

MI KOKEDAMA

REGALA VIDA REGALA KOKEDAMAS Kokedama en japonés significa bola de musgo es similar al  bonsái pero mucho más fácil de realizar, no se...

viernes, 6 de noviembre de 2015

MUZGO

El musgo esfagno es uno de los materiales con mayor capacidad de retención de agua que existe. 


Su gran porosidad contribuye al almacenamiento de agua y oxígeno en su interior, constituyendo de esta forma un sustrato ideal para el desarrollo radicular de las plantas. 
Sus extraordinarias cualidades hacen de él un sustrato esencial para su empleo tanto en la agronomía, como en la jardinería y la floricultura.
También puede emplearse para mejorar la calidad de los suelos en aquellos lugares que lo requieran por tener una climatología adversa.


Sus principales propiedades son mantener una humedad adecuada para el desarrollo de las raíces, retener de forma natural los nutrientes del sustrato, reducir la proliferación de enfermedades debido a su pH ácido y permitir la oxigenación necesaria para la vida de la planta. 
A estas propiedades se le une una capacidad de descomposición muy baja ya que es un sustrato prácticamente estéril al desarrollo de bacterias.


Capacidad de retención del agua de hasta 20 veces su propio peso. Sin aditivos y 100 % Natural.
Perfecto aislante térmico y acústico.
Duración prácticamente indefinida.
Es antibacteriano e ideal para la protección y prevención contra la putrefacción, enfermedades y plagas de forma natural.


Ideal para mantener la humedad del sustrato y la aireación de las raíces.

En un sustrato muy eficaz como enrraizante y se puede emplear como sustrato de propagación en injertos, trasplantes, plantaciones,…

***Nuestro objetivo es Fomentar la amistad y compartir nuestro hobbies entre personas desconocidas, obteniendo una reacción positiva de alegría y optimismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario